jueves, 20 de septiembre de 2012

NORMA 2400 PARA LOS BAÑOS

NORMA 2400 DE 1979

SEGUN LA NORMA 2400 DE 1979 LOS BAÑOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS DEBEN REGIRSE A QUE POR CADA 15 PERSONAS UN BAÑO CON TODAS LAS CONDICIONES NECESARIAS.


fotos

subo algunas fotos referentes a la norma 2400 del 1979
esta persona esta trabajando en alturas sin ningun elemento de proteccion personal, pone en riesgo su integridad al trabajar en alturas sin los elementos respectivos con la seguridad, como lo son arnes, casco industrial.

segun la norma 2400 de 1970 regulo las instalaciones con medidas estandarizadas para las edificaciones.
ejemplo del mal procedimiento de esta norma.
PARA LAS ESCALERAS:
  • Construidas con materiales incombustibles, pasamanos redondo para un mejor agarre. Vemos que esta fotografia esta violando esta norma porque observamos que tiene material inflamable y el pasamanos es cuadrado.
  • Si cumple con la huella de anchura debe ser maximo 32 y minimo 26 y tambien cumple con la contrahuella.

estas fotografias fueron tomadas en la carrera 13a con calle 24 observamos una alcantarilla sin tapa, esto puede ser un riesgo para nuestra integridad, no tiene ninguna señalizacion de peligro

Esta fotografia no tiene ninguna señal de peligro y esto puede ocasionar un accidente


Estas fotografias muestran lo inseguras que son estas escaleras porque estan incumpliendo con la norma 2400 de 1979 donde todas las escaleras deberan tener pasamanos, ni tiene la tira antideslizante en los bordes de las escaleras.