Resolución 2400 de 1979
Esta resolución es conocida como Estatuto General de Seguridad, que enmarca algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo, en la que se enmarcan: campo de aplicación, obligaciones del EMPLEADOR, obligaciones de los EMPLEADOS, inmuebles destinados a los establecimientos de trabajo (edificios y locales, servicios de higiene, higiene en los lugares de trabajo orden y limpieza, evacuación de residuos o desechos, campamentos de los trabajadores), y las normas generales sobre riesgos físicos, químicos y biológicos en los establecimientos de trabajo.
Ley 9ª de 1979
Esta ley es el marco de la salud ocupacional en Colombia. Cuyo fin es de esta norma es para preservar la salud de sus trabajadores como el de conservarla y así tener un mayor rendimiento a la hora de realizar sus labores u ocupaciones les hallan asignado en su trabajo o empresa.
Resolución 02413 de 1979
Por la cual se dicta el Reglamento de Higiene y Seguridad para la industria de la construcción, ya que con esta resolución se cuida y preserva la seguridad de nuestros trabajadores, porque en este campo de trabajo se corre mucho riesgo de adquirir algún tipo de enfermedad o accidente de trabajo por el desorden que se presenta en la construcción.
Resolución 08321 de Agosto 4 de 1983
Esta resolución hace énfasis en la protección y conservación de la audición ya que hay trabajos que presentan una gran cantidad de ruido y así protegemos la audición de los trabajadores.
Resolución 02013 de junio 6 de 1986
Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los comités, de medicina, higiene y seguridad industrial en lugares de trabajo.
Mejora la calidad de trabajo, también hay una satisfacción en el personal ya que con la seguridad adecuada se sienten más seguros en su sitio laboral, hay un mejoramiento en la productividad y así hay un mayor control en las enfermedades laborales o accidentes laborales que se puedan presentar.
Resolución 01016 de marzo 31 de 1989
Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patrones o empleados en el país.
La planeación y ejecución de las actividades de medicina, seguridad, higiene industrial, su finalidad es la salud de los trabajadores en las empresas, identificar los accidentes que se puedan presentar dentro de sus instalaciones.
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